Envío GRATIS en compras superiores a $999.00

¿ Qué es la aromaterapia ?

 

La aromaterapia, también conocida como terapia con aceites esenciales, puede definirse como el arte y la ciencia de utilizar esencias aromáticas extraídas naturalmente de las plantas para equilibrar, armonizar y promover la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Busca unificar los procesos fisiológicos, psicológicos y espirituales para mejorar el proceso de curación innata de un individuo.

Fue el perfumista y químico francés, René-Maurice Gattefosse, quien acuñó el término "aromaterapia" en 1937 con su publicación de un libro con ese nombre. Su libro "La aromaterapia de Gattefosse" contiene los primeros hallazgos clínicos sobre la utilización de aceites esenciales para una variedad de afecciones fisiológicas. Parece vital entender cuál era la intención de Gattefosse de acuñar la palabra, ya que claramente quería distinguir la aplicación medicinal de los aceites esenciales de sus perfumerías.

Así que podemos interpretar su acuñación de la palabra "Aromatherapie" como la aplicación terapéutica o el uso medicinal de sustancias aromáticas (aceites esenciales) para la curación holística. A medida que la práctica de la aromaterapia ha progresado, a lo largo de los años, ha adoptado un enfoque más holístico que abarca todo el cuerpo, la mente y el espíritu (energía).

 

La aromaterapia es ... el uso experto y controlado de los aceites esenciales para la salud física y emocional y el bienestar.

Valerie Cooksley

 La aromaterapia es una terapia práctica que busca inducir la relajación, aumentar la energía, reducir los efectos del estrés y restaurar el equilibrio perdido en la mente, el cuerpo y el alma.

Robert Tisserand

 La aromaterapia se puede definir como el uso controlado de aceites esenciales para mantener y promover el bienestar físico, psicológico y espiritual.

Gabriel Mojay

 La aromaterapia se puede definir como el arte y la ciencia de utilizar esencias aromáticas extraídas naturalmente de las plantas para equilibrar, armonizar y promover la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Es un arte y una ciencia que busca explorar el ámbito fisiológico, psicológico y espiritual de la respuesta del individuo a los extractos aromáticos, así como observar y mejorar el proceso de curación innata del individuo. Como una práctica holística, la aromaterapia es tanto un enfoque preventivo como un método activo para emplear durante las etapas agudas y crónicas de la enfermedad.

Es una modalidad natural, no invasiva, diseñada para afectar a toda la persona, no solo el síntoma o la enfermedad, y para ayudar a la capacidad natural del cuerpo para equilibrar, regular, curarse y mantenerse mediante el uso correcto de los aceites esenciales.

Jade Shutes

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados