Métodos de Aplicación
¿ Dónde se deben de aplicar los aceites esenciales y cuáles son los métodos de aplicación ?
Cuando se trata de aceites esenciales algo debe tomarse en serio "más vale estar seguro que arrepentirse", los aceites esenciales 100% puros como los de Sainte Marie son muy potentes y podrían causar irritaciones en algunos tipos de pieles. Para probar con seguridad usted puede probar los mismos en la zona menos sensible de su cuerpo, la planta del pie. Debidamente diluido usted puede aplicar prácticamente en todo lugar un aceite esencial, a excepción de las mucosas de su cuerpo.
Existen diferentes métodos de aplicación e indicaciones para cada uno de ellos, hablaremos de la manera correcta para cada uno de ellos incluyendo, aceites para masaje y corporales, cremas faciales y lociones, tinas de baño, inhalación de vapor, brisas aromáticas, difusión y diversos tipos de inhalación.
Aceites para masaje y corporales
Los aceites de masaje o corporales (portadores) son la combinación de uno o más aceites vegetales diluidos con aceites esenciales.
Diluciones Recomendadas
Para infantes y niños pequeños:
Dilución al :
0.5% - 1.0% = 3-6 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador.
Para Adultos:
Dilución al :
2.5% = 15 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador.
3.0% = 20 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador.
5.0% = 30 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador.
10% = 60 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador.
En general la aplicación de aceites esenciales en combinación con aceites corporales y de masaje son útiles para:
- Reducir el Estrés / ansiedad.
- Dolores de cabeza / migrañas.
- Insomnio.
- Alivio crónico o agudo del dolor.
- Artritis y reumatismo (fase subaguda).
- Dolores crónicos musculares / articulares y dolor.
- Masaje de embarazo y parto.
- Reduciendo la inflamación.
- Mejorar la inmunidad.
- Alivio de los espasmos musculares.
- Relaja y calma el sistema nervioso.
- Ayuda en el tratamiento de esguinces, distensiones y lesiones por movimientos repetitivos.
Cremas Faciales y Lociones
Puede comprar cremas faciales sin perfume o lociones corporales para agregar aceites esenciales o crear un aceite facial utilizando una variedad de aceites vegetales / herbales y luego agregue aceites esenciales a la mezcla. ¡O aprenda a hacer sus propias cremas y lociones!
Diluciones Recomendadas
Para Adultos:
Piel sensible:
Dilución al 0.5% hasta el 1.0% = 3 a 6 gotas por cada 30 gr.
Piel normal y saludable:
Dilución al 1.0% hasta el 2.5% = 6 a 15 gotas por cada 30gr.
En general la aplicación de aceites esenciales en combinación con cremas faciales y lociones se utiliza para:
- Mejorar la curación de heridas.
- Promueve el envejecimiento lento de la piel.
- Reducir cicatrices y mejorar la apariencia.
- Apoyar y potenciar las células inmunitarias de la piel.
- Equilibrar la producción de sebo.
- Ayuda al proceso de desintoxicación en la piel.
- Aumentar la circulación local.
- Mejorar el tono de la piel.
- Fomenta la hidratación de la piel, cuando se utiliza junto con hidrosol / agua o crema.
- Suavizar la piel.
Tina de baño
Mezcle de 2 a 12 gotas (según el aceite esencial) en una cucharadita de un agente dispersante, como gel de baño natural, polisorbato, solubol, emulsionante de coco, etc. Agregue a la tina y mezcle justo antes de ingresar al agua. El aceite vegetal también se puede usar para diluir aceites esenciales, sin embargo, no se dispersará en el agua y hará que las superficies de la bañera sean resbaladizas.
En general la aplicación de aceites esenciales en una tina de baño se utilizan para :
- Reducir el estrés / ansiedad.
- Aliviar dolores musculares, dolores y tensión.
- Calmar la fatiga mental o física.
- Estimular la circulación.
- Mejorar la circulación linfática.
- Reducir el dolor y la rigidez.
- Aumentar la circulación local.
- Mejora el tono y la salud de la piel.
- Ayuda a la desintoxicación.
Inhalación de Vapor
Coloque de 3 a 7 gotas de aceite esencial en agua hirviendo. Algunos aceites esenciales a considerar incluyen: Romero (Rosmarinus Officinalis), limón (Citrus limon) y árbol del té (Melaleuca alternifolia). Cubrir la cabeza con una toalla y respirar por la nariz. ¡Mantén los ojos cerrados!
En general la aplicación de aceites esenciales a través de inhalación por vapor se indica para :
- Congestión en el tracto respiratorio superior (resfriado o gripe).
- Infección sinusal o sinusitis.
- Mejorar la función respiratoria.
Brisas Aromáticas
Una Brisa aromática es una combinación de aceites esenciales y agua. A menudo, un dispersante como el solubol se usa para difundir los aceites esenciales dentro del agua. Las brisas aromáticas se pueden usar como ambientadores, para limpiar el aire, elevar y energizar, perfumar el espacio, o usar durante un masaje o práctica estética: por ejemplo. rociado en cabezal de la cama de masaje o silla para mantener las vías respiratorias despejadas.
Para hacer: Agregue de 10 a 15 gotas de aceite esencial ( puede utilizar de 1 a 3 aceites esenciales diferentes) por cada 30 ml de agua. Agitar antes de usar o agregar un agente dispersante.
En general la aplicación de aceites esenciales a través de brisas aromáticas se indica para :
- Ambientador y refrescante en una habitación.
- Atomizadores corporales sobre los que se aplicará una mezcla aromática.
- Reducir los olores indeseables en el ambiente.
- Mejorar la respiración
- Calmar una variedad de estados emocionales.
Difusión
Dependiendo del tipo de difusor en el que pretenda utilizar su aceite esencial debe seguir las indicaciones que el mismo refiera.
En general la aplicación de aceites esenciales a través de difusión se indica para :
- Mejorar el ambiente.
- Reducción del estrés / ansiedad.
- Insomnio o trastornos del sueño.
- Mejora del estado de ánimo o la motivación.
- Aumentar el estado de alerta.
- Purificar y mejorar la calidad del aire.
- Reducir los patógenos en el aire.
Diversos Tipos de Inhalación
Entre las otras formas de aprovechar los beneficios de los aceites esenciales a través de la inhalación que pueden sernos prácticos se encuentra la inhalación directa, oler sales, a través de pañuelos o bolas de algodón y con tubos inhaladores.
Inhalación directa
La inhalación directa se refiere a la técnica de olfatear o inhalar un aceite esencial directamente de una botella, un pañuelo o una bola de algodón. Las inhalaciones directas se emplean con más frecuencia para aliviar la angustia emocional y como terapia de apoyo para aliviar la congestión respiratoria u otras dolencias respiratorias. Las inhalaciones directas también se utilizan por su efecto sobre el sistema nervioso.
Inhalación directa de la palma
La inhalación directa de la palma se refiere a la técnica de olfatear o inhalar un aceite esencial o la sinergia directamente de las palmas de las manos. Las inhalaciones directas de la palma se utilizan más comúnmente para aliviar la angustia emocional, para elevar y transformar la conciencia, o simplemente para relajarse y respirar. Puede usarse como terapia de apoyo para el alivio de la congestión respiratoria u otras enfermedades respiratorias.
Directamente desde la botella
Cree una sinergia (mezcla de aceites esenciales sin diluir) utilizando de 3 a 5 aceites esenciales y colóquelos en una botella pequeña. Haga que el usuario coloque la botella debajo de la nariz mientras toma inhalaciones profundas. Esto se puede hacer de 3 a 4 veces al día o según sea necesario.
Oler Sales
Cree una sinergia (mezcla de aceites esenciales sin diluir) con un total de 20 a 30 gotas que utilicen de 3 a 5 aceites esenciales y colóquelas en una botella de 10 ml. Una vez que la sinergia está en la botella, llene el resto de la botella con sales marinas finas o gruesas. Haga que el usuario coloque la botella debajo de la nariz mientras toma inhalaciones profundas. Esto se puede hacer de 3 a 4 veces al día o según sea necesario.
Pañuelos o Bolas de Algodón
Coloque de 2 a 4 gotas de aceite esencial o sinergia en el pañuelo o la tela. Sostenga el pañuelo en las palmas de su mano y realice de 2 a 3 inhalaciones profundas por la nariz. Si usa una bola de algodón, coloque suavemente la bola de algodón debajo de la nariz. Esta técnica se puede utilizar de 2 a 3 veces al día o según sea necesario.
Tubos inhaladores
Los tubos de inhalación se diseñan utilizando aceites esenciales 100% puros sin diluir humedeciendo una almohadilla de algodón. Por favor, asegúrese de usar almohadillas de algodón orgánico. Puede comprarlos en una tienda local de alimentos saludables y cortar el tamaño deseado para que quepa en el tubo. El algodón se considera un cultivo "sucio", lo que significa que está muy rociado con pesticidas. Se recomienda reemplazar la almohadilla de algodón que viene en algunos tubos con una almohadilla de algodón orgánico certificada.
¿ Cómo se hace ?
Elija entre 2 y 3 aceites esenciales para trabajar según un propósito específico. Decida cuántas gotas de cada aceite esencial para que sumen de 15 a 25 gotas. Coloque las gotas de cada aceite esencial en un tazón pequeño de vidrio, luego coloque la almohadilla del inhalador en el tazón para absorber los aceites esenciales. Use unas pinzas pequeñas para ayudarse a humeare completamente el algodón y absorber los aceites esenciales, después con las mismas colóquelas dentro del inhalador, ciérrelo y estará listo para usarse.
En general la aplicación de aceites esenciales a través de inhalación directa se indica para :
- Aliviar el estrés.
- Elevar el estado de ánimo
- Aliviar las náuseas.
- Apoyar el equilibrio hormonal.
- Apoyar la respiración saludable.
- Reducir la congestión nasal.
- Soporte emocional.
Les compartimos la siguiente Tabla de Dilución en aceites portadores para su referencia de manera cómoda.